4 Maneras para alcanzar el Amor Propio

Hola a todos! Estuve muy perdida últimamente ya que estuve en parciales, trabajos, y visita de familia en estos días. De todos modos aproveché un poco el ratito libre que me quedó del finde para escribirles algo con mucho amor. Algunos ya se habrán dado cuenta, pero este blog aparte de ser un blog de moda, está dedicado al amor propio que nos debemos. A la piel que no se elige.

Muchas veces, por no decir siempre, las mujeres estamos desconformes con nosotras mismas. Que si muy flaca, que si gorda, que muy tetona, o nada tetona, o muy crespa o muy lacia, etc. siempre nos falta algo. Los complejos siempre están, por que el ser humano siempre quiere algo más, sin embargo no hay que dejar que nos priven de cosas cotidianas de la vida, como hablar en público, vestirte con lo que te gusta, ser vós.

Durante mucho tiempo, yo me sentía acomplejada por muchas cosas, entre ellas mi aspecto físico. Este complejo muchas veces me privaba el poder comunicarme con otra persona, o socializar, sin embargo gracias a la ayuda de mi familia puedo superar esto, aunque aún queda mucho trabajo por hacer. Por otro lado pienso que todos tenemos derecho a tener complejos.por que somos humanos y estamos acá para aprender de nuestros errores.

Superar nuestros miedos nos hace a la vez superarnos como personas y crecer.

Por eso aquí te traigo unos cuantos tips para que juntas alcancemos el amor propio que tanta falta nos hace.

#1 Encuentra lo que más te gusta de ti

Este es un paso muy importante, el valorizarnos. Hay veces que nos olvidamos que también tenemos cosas buenas. Recuerda que cuando cambias tu manera de ver las cosas, las cosas cambian. Por eso en vez de enfocarte en cualquier complejo que tengas lo mejor es buscar la mejor virtud.

Te aconsejo hacer una lista de las cosas buenas que tengas o sepas hacer, espirituales o corporales, no necesitas mostrársela a nadie, y nadie la va a ver. Asi que tienes permiso a ser lo más egocéntrica posible.

Ejemplo de cosa buena:  Lo que más me gusta hacer es leer.

fashion

#2 Maquíllate

Se que este paso es super raro para este post, sin embargo yo encontré la salvación en este paso. Mucha gente cree que maquillarse es  cubrir tu verdadera yo, al contrario yo pienso que maquillarse es explorar tu rostro de una forma distinta. Pero maquíllate para vos, aunque sea para estar todo un domingo en tu casa. Al maquillarte vos misma, encontrarás rasgos tuyos que no sabias que tenias y que al explotarlos aparece la musa de la belleza que hay en vos. Una ceja, una pestaña, unos labios son parte de ti, maquillados o no siguen siendo tuyos.

No es del todo el maquillaje el que le da vida a la cara, es la cara que le da vida al maquillaje

#3 dedicarles un te quiero diario a todos tus defectos

LITERAL. Yo siempre he tenido problemas con mi piel, en especial con mis piernas. Tengo manchas de picadura de mosquitos desde que soy una niña, motivo para acomplejar por mucho tiempo ya que en el colegio no dudaban en hacerlo notorio. Sin embargo el momento en que empecé a dejarlas de ver como un complejo fue cuando  empecé a decirles que las quería y que no sería la misma Alejandra sin ellas aunque muchas veces no era así. Y la verdad es que ahora, no dudo en ponerme shorts, ni falda como lo hacia  antes. No me importa que se vean mis manchitas, por que para mi son como lunares que marcan una fortaleza al haber superado esa etapa. Dilo hasta que te lo creas.

Asi que ya saben, los cumplidos a las imperfecciones siempre vienen bien.

Processed with VSCO with a6 preset

#4 Cómprate una prenda que te haga sentir una diva

Al estudiar moda, pude notar luego de mucho análisis que el papel de la ropa en la moda no es solo el de vestirnos, inclusive me atrevería decir que eso es lo de menos. La ropa se encarga de hacernos sentir algo, por que si se tratara solo de vestirnos podríamos estar con el mismo outfit todos los días y no habría problema. Sin embargo cuando compramos alguna prenda, la compramos por que sentimos que nos queda bien, que nos provoca algo en nuestro ser, un tanto indescriptible.

Comprarte algo osado para tu personalidad que te guste  o que te hace sentir a la  mujer poderosa que llevas dentro, te hace darte cuenta en lo que te podes convertir. En mi caso lo que siempre me ha gustado comparme, es ropa interior o ropa para dormir que me haga sentir la mujer mas sexy del mundo por más que la única persona que me vea así sea yo.

Una falda, un pantalón, ropa interior o inclusive una fragancia, son los encargados de hacerte sentir de esa manera.Para mi este outfit me hace sentir así, es muy osado para lo que acostumbro a usar, es más, en esta ocasión me costo un poco usarlo ya que me sentía insegura de lo que la gente vaya a pensar, pero por lo menos salir una vez a la calle así hace crecer mi sentido de valentía saque un muy buen provecho de eso.

¡Gracias por leerme! Espero que te esto te ayude a superar esas inseguridades un poco tontas, pero que influyen mucho en nosotras. Creeme, no sos la única.

FASHION NOTE: En esta oportunidad me arriesgué a usar algo super escotado, con una blusa que pille en descuento de Olé y un sombrero ideal para días de sol de FunkyFish

No te olvides de seguirme en mi cuenta de Instagram o Facebook. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s