EMPEZANDO ALGO NUEVO… Amor propio y moda ¿juntos?

En un universo lleno de moda y estética, el amor propio y la consciencia de un ser interior parece algo contradictorio y banal. Ser completamente libre resulta difícil quizás.

Pero para eso estamos, somos el cambio. A lo largo de mi estadía en esta industria de la moda, siempre me cuestione el hecho de que si ésta, se encuentra únicamente basada en lo superficial, y sólo en el lado bonito de la moneda

Es verdad, la imagen es una de las cosas más importantes que tiene este mundo, sin embargo también logra tener un efecto en nuestro desarrollo como ser humano.

Identificar nuestro yo, ponerle ropita a nuestra personalidad. Sentirnos bien a través de el envolvimiento de nuestro cuerpo. Conceptos que he aprendido con lo largo del tiempo.

De cierta forma, la moda y el cuerpo siempre han estado relacionados, y las tendencias se han basado en este también, sin embargo. Estas tendencias, ¿llegarán a ser diversas para todo tipo de cuerpos?

Según mi perspectiva como diseñadora puedo afirmar que crear para un cuerpo de contextura delgada, es una tarea relativamente sencilla, ya que por lo general al tener una ausencia de volumen y una silueta marcada, es más fácil jugar con el cuerpo al desnudo como un lienzo en blanco.

Para mi la elección de modelos va mucho más allá del físico. La presencia, la actitud, y la manera de caminar son lo que me hace elegir una modelo para mis presentaciones. El físico no lo es todo, ya que mucho depende de la estética que la colección requiera, quizás elegir una maniquí delgada, es una comodidad del diseñador.

Por otra parte, estamos en Latinoamérica, nuestra contextura por lo general se caracteriza por ser curvilínea, independientemente del peso que tengamos, un cuerpo de pasarela europeo es difícil de encontrar.

Es ahí donde nos damos lo importante que es cultivar nuestras raíces como diseñadores latinoamericanos.

Este año una de mis metas comienza a ser el lograr poder complacer a todas esas personas que se sienten excluidas en el mercado, ya sea por la falta de talla, variedad de modelos y precios.

Tengamos en cuenta que las “tallas especiales” no solo se basan en tallas grandes, si no de igual manera en tallas extra pequeñas. Mujeres que encuentran su ropa en sector infantil, como también mujeres que la encuentran al fondo del la tienda, o por último no la encuentra.

Estamos en ello. Hoy comienza una nueva etapa…

Hoy quiero anunciar que La Silueta de Eva está lanzando su línea de ropa, y el look de este post estará disponible muy pronto como también muchas sorpresas más. WE ARE WORKING ON IT!!

En los días que vienen a continuación estarán presenciando más contenido sobre esto y acompañándome en esta aventura de la moda💖

Los invito a seguir la página de Eva Brand para más detalles.

Esperemos lograrlo 💖