Rutina de limpieza para nuestro bolsillo #Skincare (Menos de 180bs)

Hello! Una propuesta que vengo haciéndome desde hace ya tiempo es de cuidar mi piel más seguido. Es una parte importante de nuestro cuerpo, y descuidarla es bastante fácil, en la juventud divino tesoro quizás no lo notemos pero mejor es ser precavido!

Llega una edad donde es de bastante importancia estar al tanto de formas de prevención, además que logra que estés cuidándote constantemente y acordándote de lo lindo que es tener tu “me time moment”

Mi piel está lejos de ser perfecta existen factores hormonales, alimenticios y hasta emocionales que influyen en la textura de nuestra dermis, por lo cual considero que tampoco hay un producto milagroso para tener la piel perfecta. Todo es constancia.

La salud es más importante que la perfección. Existen productos que nos ayudan a mantener nuestra piel saludable llegando así al cuidado de piel por salud y no únicamente por belleza.

Suena muy lindo esto de “skincare” pero sabemos que no todxs podemos adquirir productos de marcas de lujo, o con un valor muy alto.

En esta ocasión te muestro 3 productos para tu rutina de limpieza, ideales para nuestro bolsillo

¡Encontré este combo a 160bs los tres!

Creo que podría definirlo con las 3B, bueno, bonito y barato. Gracias a la asesoría de Caro Clark, especialista en el área, pude llegar a encontrar estos productos bastantes recomendables de la mano de Nivea. Les recomiendo seguirla en su página de Instagram @caroclark.cosmetologa donde sube bastante contenido sobre el cuidado de piel en general

Nuestra piel es aquella que nos recubre y nos protege de todas las impurezas que tiene nuestro entorno. En si es el mayor de nuestro órganos, es ahí la importancia del cuidado de la misma.

Aclarar que los productos que recomiendo continuación son para mi tipo de piel, un biotipo de piel mixto, que en mi caso la parte más “grasosa” de la piel se encuentra en mi zona T de la nariz y frente. Y en la zona de las mejillas se encuentra un cutis algo más seco.

Para ver la forma de aplicar estos productos pronto estará en mi IGTV en @lasiluetadeeva

GEL LIMPIADOR FACIAL EQUILIBRANTE

    Gel limpiador facial Equilibrante

Este gel se recomienda por que tiene 50% de agua y 50% de aceite lo cual intenta hidratar, y equilibra la piel mixta en tema aceite y agua.

¿Por qué es importante hidratar la piel?

Mantenerla hidratada nos ayuda a que nuestras células puedan llevar a cabo el proceso biológico en si, a través de la hidratación las células pueden hacer uso de los minerales y elementos químicos para el mismo.

Por lo tanto la deshidratación causaría una falta de vitalidad en nuestra piel y causaría la aparición de arrugas en la piel a más temprana edad. (Crear Salud)

Experiencia personal con Gel limpiador Nivea.

Este jabón se aplica con el rostro humedecido y tiene una textura como de exfoliante, pero no llega a serlo, lo cual es bueno (vayan a la página de Caro y sabrán que exfoliarse constantemente no es tan bueno como parece).

El hecho que tenga esos químicos que menciona cómo el Hydra IQ y en especial el alga marina, logra que se tenga una sensación bastante refrescante.

En lo personal deja una buena limpieza en nuestra piel, solo qué hay que enjugarlo bien para que no quede rastro de sus partículas exfoliantes.

  • Loción tónico facial

Segundo paso de limpieza, este tónico ayuda a eliminar las impurezas del polvo, la tierra que recolectamos diariamente en este clima.

Lo colocamos con un aro de algodón dando toques en el rostro, ya que el algodón por si sólo, deja bastantes partículas también. Se coloca el producto desde la zona del cuello para arriba para humedecerla.

Yo por el momento lo coloco con mis dedos ya que no tengo los aros de algodón y la sensación refrescante es la misma!

Este producto es el único que recuerdo el precio que es de 65bs, lo encontré en el 7 calles.

  • Crema facial del día fps 15

Crema facial que se utiliza como finalizadora para una mínima higiene de limpieza de todos los días, da el grado de hidratación que necesita la piel diariamente.

Para personas que tienen piel mixta pero con un porcentaje más alto de seca que de grasa es recomendable que se utilice de mañana y de noche.

En lo personal, realmente logra el efecto matizante que menciona, y lo bueno es que tiene un alto porcentaje de protector solar que es el FPS 15. RECOMENDADA AL 100%


Hace más de dos semanas que voy con estos productos. ¡Y muy contenta con los resultados!

Siento un poco no recordarme totalmente del precio de cada uno de los productos, pero recuerdo que los 3 me los llevé por 160Bs.

Estoy bastante satisfecha, ya que logra mantener mi piel hidratada con un efecto matte, donde también a la hora de maquillarme se ve una diferencia.

No es una piel perfecta, pero si está en proceso de ser SALUDABLE!

Lo mejor de todo es que todo por un precio bastante accesible y que vale su costo al ser un producto de buena calidad.

Gracias Caro por la información brindada para este post💖

No se olviden seguirla en Instagram para estar atentos a sus consejos y los servicios que ofrece: @caroclark.cosmetologa