CURSO DE DISEÑO DE MODA ¡PRIMERA LECCIÓN! Portafolio

¡Bienvenidos! Muy contenta de que me estén leyendo y de que podamos transmitir nuestro conocimiento a través de este medio. Esta es nuestra primera lección juntos, es un proyecto producto de la cuarentena, que estoy muy feliz de compartir.

Una de las cosas que diferencia y le da un plus al trabajo creativo de la creación de prendas, o accesorios dentro de la industria de la moda es el portafolio de moda.

¿Qué es un portafolio de moda?

El portafolio es como una “carpeta” que tiene un diseñador donde puede organizar sus ideas y de la misma manera comunicarlas.

Lo que contiene el portafolio no está rígidamente establecido, por lo general es una explicación de todo tu proceso de investigación al momento de realizar tus diseños.

El tema de inspiración, estética, colores, materiales, son las cosas que se explica en un portafolio de moda

Por lo general un portafolio de clasifica de la siguiente manera:

  • Investigación de concepto
  • Moodboard de colección
  • Carta de colores
  • Carta de materiales

A continuación un ejemplo

Este fue el portafolio hecho por mi para una colección de lencería, este trabajo fue realizado con herramientas digitales a través de una investigación hecha manualmente en el cuaderno de investigación visual.

¿Para qué sirve un portafolio de moda?

Si eres una persona amante de la moda, que quiere emprender su propio negocio en el rubro, o practicar sus habilidades para el diseño, un portafolio te ayudará a ordenar tus ideas y saber por donde empezar.

Al momento de realizar una investigación teórica y visual, tendrás una perspectiva más amplia sobre colores, texturas, cortes que quieras lograr.

De la misma manera, desde una perspectiva más empresarial, el portafolio te ayudará a poder dirigir la estética de tu publicidad y recursos visuales para tus redes sociales.

¿Cómo hacer un portafolio de moda?

Puedes hacerlo con la técnica que gustes, desde manual, con imágenes recortadas de revistas o utilizando la computadora o tu mismo celular en aplicaciones que te permitan lograrlo.

Primero partes de un tema de inspiración que te motive y te identifique. Ejemplo, si te gusta mucho las películas de acción quizás utilizar una como inspiración.

Uno de los tips para captar un concepto es ser bastante sensible a lo visual, y si es posible a tus sensaciones. Ver más allá de la imagen

Una vez tengas tu inspiración concebida, lo demás viene por inercia…

¡Muchas gracias por leerme! Espero que te haya gustado este tipo de contenido, la próxima semana enseñaré cómo hacer un moodboard desde tu celular👀

Tengo varias dinámicas pensadas para esto, sígueme en Instagram para estar más atentx a mis publicaciones @lasiluetadeeva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s