Amor propio en un mundo solo de superficie

El otro día me andaba preguntando sobre el papel de la autoaceptación dentro del mundo de la moda. ¿Cómo influye este mundo de la estética en nuestra vida?

¿Donde se encuentra el amor propio y body positive en un mundo considerado tan superficial. ?

Siempre hemos visto ese cliché, ese estereotipo donde se muestra una industria donde lo considerado perfecto es lo único que te abre las puertas.

Alguna vez habré escuchado un comentario sobre mi, expresando el hecho de que es ilógico que esté pasadita de peso si estaba estudiando diseño de moda.

No entendí la lógica en el comentario, pero analizándolo después,la persona que lo dijo, en su ignorancia tenía el estigma de que la moda es selectiva.

El otro día pregunté en mis stories de Instagram sobre cuál es el papel de la moda en sus vidas. Algunas personas respondieron que es una forma de expresarte, tu estado de animo, tu forma de ser, otras sin embargo mencionaban que les apasionaba pero que no sabían cómo implementarlo en sus vidas, y que en cierto punto eso les generaba una complicación.

Si bien es una forma de expresarnos, un caos ocurre cuando quieres saber cómo deberías hacerlo.

Es ahí donde puedo encontrar que la moda es una exigente de la estética siempre y eso en parte es lo que la hace tan apasionante.

Es natural, como seres sociales es imposible que no deseemos que las personas que nos rodean tengan una percepción adecuada de nosotros e inclusive nosotros encontrar una percepción única para nuestro interior.

Siempre he pensado que decir amor propio y moda suena contradictorio, pero nunca sabía por qué, solo lo sentía.

Muchos momentos en mi carrera de estudiante en el rubro, renegaba un poco con la superficialidad de la industria, pero ahora me doy cuenta del gran poder que tiene.

Es una forma de expresarnos y eso nos da poder. Da eco a nuestras voces. Y todas las personas que comparten sus looks, su estilo personal en redes, logramos tener nuestra voz. Comunicar a través de la moda es  lo que me apasiona tanto de mi carrera.

Un ejemplo es el hecho de que estábamos cansadxs de que los cuerpos reales en los que habitamos cada uno no sean admitidos en esta industria y que las voces de personas influyentes en el mundo han logrado muchas cosas a lo largo de los últimos tiempos. Somos parte del cambio

La moda no existiría sin el cuerpo que lo lleva.

Cuando aceptas tu cuerpo, encuentras el merecimiento de adornarlo, de encontrarle otras pieles con las que combinar, con el que transformarlo, y de que el cuerpo es solo eso, física.

Pero en el interior está lo que realmente importa, estás tú ♥️

Yo sigo en el camino de encontrar mi propio estilo, me encanta la época de los ochenta, tengo un post de este look inspirado en ello. Puedes verlo haciendo click aquí

¡Diviértete!

Encuentra tu propio estilo, anímate a usar lo que más te guste, con combinaciones extrañas, que quizás en mil revistas diga que no te queda por tu tono de piel, cuerpo lo que sea. Atrévete a sentir la moda y juega con ella.

 

En este post puedes encontrar otras opiniones acerca de ello…  @lasiluetadeeva

Espero que te haya gustado! Me encanta hacer reflexiones de este tipo.. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s