Cosas que aprendí luego de 2 semanas teniendo una cita a solas

Hace ya 11 dias aproximadamente que tome la decisión de darme un momento específico para mi en mi día a día. Hacer que ese momento sea satisfactorio y sin prisas. Decidí utilizar el silencio de las primeras horas de la mañana, para poder tener el silencio para mi sola.

Lo que voy aprendiendo en este camino es lo siguiente:

Agradecer los pequeños detalles que no son tan pequeños

Empecé a darme cuenta que la naturaleza que nos rodea realmente es nuestro mayor regalo. Si suena muy cliché, pero practicar Consciencia plena o “mindfulness” fue algo que me impulsó a darme cuenta de esto. Tanto un día lluvioso como un día soleado, es especial para mi. Ya es una razón para estar agradecida.

También aprendí a sentir gratitud por darme el regalo de ver el amanecer y sentir el privilegio de poder presenciarlo. Siento que es especial ver las primeras luces del día, quizás no muchos logran verlo. Siento que es mi pequeño regalito❤️

Yo he sido criada en un ambiente donde los temas de espiritualidad y su diversidad siempre han sido ampliamente charlados. Ahora estoy aún más conectada y cada vez entiendo la importancia de alimentar mi espíritu.

Mi cuerpo disfruta

He aprendido que mi cuerpo disfruta muchas cosas que aveces a mi mente le da flojera.

Unos cuantos días me he levantado y mi mente estaba floja por qué sabía que podía dormir más o podía dejarlo para después. He aprendido a complacer a mi mente unas cuantas veces y otras hacerle caso a lo que mi corazón pedía y mi cuerpo sabía que disfrutaba. Después de hacerlo a regañadientes, notaba la energía positiva que traía mi cuerpo después de todo y sabía que valió la pena.

Hay días y días. Hay momentos en los que no puedo evitar ser dura conmigo misma, sentirme mal por comer algo que sabía que no era nutritivo, pero estoy trabajando en eso todavía, solo que ahora desde una mirada mas de compasión y paciencia.

Mi cuerpo se siente a gusto, lo disfruta, siento que lo consiento cada vez que lo muevo un poco más, que le doy fuerzas en cada ejercicio, en cada día.

Aprendí que no tengo límites

Veo un poco atrás y me doy cuenta de que qué las limitaciones me las pongo yo. Siento que soy mi propio obrero y mi propio capataz. Se que si amplio mi visión en ves de ver obstáculos, encontrare caminos.

También he comprendido que está bien no sentirme lista, pero que yo puedo estarlo cuando quiera. Soy la dueña de mi destino por que para mí, Dios me hizo a su imagen y semejanza como una obra maestra. Antes levantarme a las 8 am era un logro, veía historias de personas levantadas a las 6 ya en el gimnasio y me decía “nica estoy en pie tan temprano”. Pero aquí me ven, dos semanas después cumpliendo.

Por qué puedo, por qué quiero y por qué me lo merezco.

La primera ves que me levante a las 7 fue por influencia de mi mejor amiga. Me costo demasiado y ese día dije, no puede ser que levantarme me cueste tanto. Y así es. Levantarte no cuesta tanto.

No por qué sea fácil, si no por qué no hay nada lo suficientemente difícil que tu ser no pueda alcanzar.

Rutina

Mi rutina por lo general es primero un pequeño estiramiento con 15-20 mins de yoga y de ahí en adelante mi rutina de Chloe Ting de 40mins, para finalizar una meditación de 7 a 10mins. Aquí en este post te dejo el link de las personas que yo sigo para esto.

Rutinas de yoga por la mañana para principiantes

Con este video me introduje poco a poco al mundo del yoga

Rutina de entrenamiento Reloj de Arena Chloe Ting. Pueden ingresar a sus programas gratuitos desde su página web www.chloeting.com

También te dejo el link del programa de meditación que escuchaba en Spotify de Rosario Vicencio haz click aquí para el link. Mi favorito es uno que se llama Reconoce tu espíritu terco.

Te recomiendo no ser exigente con vos misma, empieza a tu ritmo, no te presiones solo disfruta este tiempo para vos.

Gracias por llegar hasta aquí. Feliz de ser parte de tu proceso y de que me acompañes en esto también.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s